Copa Mundial de Coctelería 42BELOW, Queenstown, Nueva Zelanda

SOURCE:

42BELOW

2008-08-20 07:05:00

Copa Mundial de Coctelería 42BELOW, Queenstown, Nueva Zelanda

AUCKLAND, NUEVA ZELANDA–(EMWNews – August 20, 2008) – Al caer la nieve sobre las pendientes que dominan a Queenstown, Nueva Zelanda, cuarenta y cinco bartenders de todo el mundo trabajarán duro para impresionar al público más exigente de su vida.

La Copa Mundial de Coctelería 42BELOW no es para los débiles de corazón. Esta competencia anual reúne a 15 equipos de valientes bartenders que compiten durante cinco días para ganar el codiciado título de Campeones Mundiales de la Copa Mundial de Coctelería.

La Copa Mundial de Coctelería 42BELOW 2008 es la quinta edición de este evento anual por el que cientos de personas viajan a las colinas cubiertas de nieve que rodean a Queenstown en Nueva Zelanda. Los cinco días del 9 al 13 de septiembre, 45 concursantes competirán para convertirse en Campeones Mundiales de Coctelería, asumiendo el trono que ganó el Equipo Vegas, EE.UU., en 2007.

JUEZ 1 – FRANCESCO LAFRANCONI

Al frente de la mesa de los jueces estará Francesco Lafranconi, un apasionado conocedor de coctelería y maestro de muchos bartenders. Este juez de presencia inmaculada tiene la misión personal de elevar la profesión de bartender hasta convertirla en una carrera de prestigio que conlleve una gran medida de orgullo y éxito personal.

A los 22 años, Franceso ya había acumulado un currículum impresionante, y trabajaba en algunos de los hoteles europeos de más categoría. A los 28 años era director de la Academy of Spirits and Fine Service de Southern Wine & Spirits de Nevada. En esta función Francesco ha capacitado a más de 1.500 bartenders en conocimientos de productos, mixología y el delicado punto de convertirse en bartender profesional.

Para Francesco, la coctelería requiere del mismo nivel de conocimientos y habilidades necesarios para preparar un platillo refinado, sin contar con el lujo del tiempo de preparación. “Los grandes bartenders tienen que crear una obra maestra que supere el obstáculo de la velocidad, y del volumen”, explica Francesco.

Para los concursantes de la Copa Mundial de Coctelería 42BELOW Francesco representa un estilo y sofisticación asociados con la coctelería de una era del pasado. El enfoque suave y controlado de Francesco hacia su profesión no ha pasado desapercibido y actualmente es invitado frecuente de programas de televisión e imagen de eventos de la industria que incluyen programas ofrecidos por el Museo del Cóctel Estadounidense.

JUEZ 2 – JONATHAN DOWNEY

Con un currículum que incluye el ser propietario de The East Room y Milk & Honey en Londres, Match Bar, Match EC1, Sosho, The Player y The Match Bar Ibiza y ahora en Melbourne, la presencia de Jonathan Downey como juez de la Copa Mundial de Coctelería 42BELOW lo hace a uno preguntarse cómo le alcanza el tiempo para todo.

En el 2006 Jonathan fue clasificado como el número 115 de la Lista de Poder GQ por su influencia sin par en la cultura de las bebida alcohólicas del Reino Unido. Este año fue clasificado en el lugar número 14 de las personas con mayor influencia en la industria de las bebidas del Reino Unido por la revista Theme.

Este es un hombre orquesta que sin la ayuda de nadie recorre el mundo abriendo algunos de los bares y restaurantes más respetados del planeta.

Jonathan aceptó rápidamente formar parte del panel de jueces por el original concepto de la Copa Mundial de Coctelería 42BELOW. “Este evento pone en juego todos los elementos de la grandiosa preparación de cócteles. El enfoque en las aportaciones del equipo más que en la excelencia individual le da un nivel de complejidad que muchos bartenders batallarían para reunir.”

JUEZ 3 – UENO HIDETSUGU

De Ginza, Tokio a las colinas de Queenstown en Nueva Zelanda, el Sr. Ueno Hidetsugu ha cruzado más que la división geográfica para asumir su puesto de juez en la Copa Mundial de Coctelería 42BELOW.

Los amplios bares de la ciudad de ski en Queenstown contrastan totalmente con el diminuto bar de Hidetsugu Ueno-san, el “High-Five” en Ginza, ciudad que presume tener los terrenos inmobiliarios mas costosos de Japón con un precio superior a los USD$200.000 por metro cuadrado.

Aunque Japón es más conocido por el sake, su robusta cultura coctelera es evidente en sus principales ciudades. Hidetsugu Ueno-san es uno de los nuevos líderes de la profesión en Japón y está creando una nueva corriente de fervorosos aficionados a los cócteles en Tokio.

Del 2000 a mediados del 2008 Ueno-san fue bartender en jefe y gerente del Star Bar Ginza, popular entre los ricos y famosos. La coctelería ha estado en la sangre de Ueno-san muchos años, de lo cual es prueba su impresionante colección de premios y reconocimientos internacionales. También es juez en las competencias nacionales de la Asociación Japonesa de Bartenders (NBA por sus siglas en inglés) y en fechas más recientes de la Competencia Mundial de Coctelería.

JUEZ 4 – JASON DELL

El galardonado chef y aventurero culinario Jason Dell fue Chef del Año de Nueva Zelanda. Actualmente es Chef Ejecutivo del exclusivo Blanket Bay Lodge en Glenorchy, cerca de Queenstown.

Jason es un chef mundialmente reconocido que se ha especializado en desarrollar su propia identidad culinaria única, contribuyendo directamente al prestigio de Nueva Zelanda como destino epicúreo de clase mundial.

Jason lleva 20 años trabajando en el sector hostelero, ha figurado en diversos medios internacionales y ha sido chef invitado en numerosos eventos de vinos y alimentos de alto nivel en todo Nueva Zelanda y en el extranjero.


Qué: Copa Mundial de Coctelería 42BELOW

Dónde: Queenstown, South Island, Nueva Zelanda

Fechas: Martes 9 de septiembre al sábado 13 de septiembre de 2008

Ver www.42below.com o www.cocktailworldcup.com

Se ofrecerán comunicados de prensa, imágenes y contenido en video en línea durante el evento por solicitud.

Se pueden obtener imágenes en estos enlaces:

http://media.EMWNews.com/attachments/200808/MOD-459588_Francesco-Lafranconi-small.jpg

http://media.EMWNews.com/attachments/200808/MOD-459598_Jonathon_Downey_small.jpg

Para más información contactar a:

Frances Valintine

42BELOW

+64 21 841 844

fvalintine@42below.com

free cash grants, free grant money, free money, cash grants, scholarships, business grants, foundation grants, government grants, debt grants, consolidation, college tuition, financial aid, medical grants, personal grants, medical bills, unsecured loans, no interest loans, financing, loans, capital, non profit organizations

Major Newsire & Press Release Distribution with Basic Starting at only $19 and Complete OTCBB / Financial Distribution only $89

Get Unlimited Organic Website Traffic to your Website 
TheNFG.com now offers Organic Lead Generation & Traffic Solutions